Atlas nació a finales del 96 en Donosti – San Sebastián, una de las ciudades más PUNTERAS en lo que se refiere al sector del SURF y el SKATE. Un mercado que va más allá del deporte y que va unido a una forma diferente de entender la vida, un poco rompedora, en la que cada uno puede encontrar su propia manera de vestir y de vivir.
En este contexto, nació esta pequeña empresa familiar cuyos miembros se sentían identificados con esta idea de LIBERTAD, de romper con lo establecido, unida también al mar, las olas, la montaña como parte de su ALMA.
La tienda de ropa, calzado y complementos Atlas se ubicó frente a dos símbolos de nuestra cultura, el Teatro Victoria Eugenia y los Cubos de Moneo (Kursaal), pero, a la vez, un poco en la frontera del centro de la ciudad, un lugar que en aquel momento era un poco alternativo al meollo comercial de la ciudad, mirando a Gros.
En aquel momento el concepto de ropa “casual” era diferente, más deportiva. La influencia del surf, el skate, las tendencias urbanas, etc., provocó la aparición de marcas rompedoras, atrevidas, diferentes. En aquel momento un poco outsiders. Estamos hablando de marcas como Vans, Volcom, Quiksilver, etc. También otro estilo de marcas como Carhartt, más sobrias, de buena calidad y basadas en la ropa de trabajo americana, hicieron aparición, cambiando definitivamente el concepto de ropa “casual” para hombre.
Atlas estuvo en esos inicios en que esas marcas hicieron aparición en nuestra ciudad. Los comienzos no fueron fáciles, pero Atlas aceptó el DESAFÍO de encontrar su hueco en Donosti y apostó fuerte por ello. Lo hicieron con un poco de DESCARO, tirándose a la piscina, buscando esas nuevas MARCAS que querían hacerse un hueco en la ciudad y apoyándolas con profesionalidad.
Todo ello sin renunciar a una IDENTIDAD propia, aprendiendo con humildad mientras la empresa crecía y cuidando siempre a los clientes, auténticos PROTAGONISTAS de esta historia, ayudándoles y haciéndoles sentir cómodos.
ATLAS, TIENDA SURF Y SKATE CON ALMA STOKED EN SAN SEBASTIAN.
Atlas salió adelante gracias a esta ACTITUD, a la CONFIANZA de todas esas marcas que crecieron con la tienda y al sistema con el que, desde el principio, PREMIÓ la fidelidad de los clientes mediante el VALE por el que Atlas regala un 10% del valor de la compra (de productos no rebajados) para que los clientes lo puedan descontar en sucesivas compras. Un sistema que fue diseñado a medida y que les ha permitido a lo largo de estos años premiar a sus MÁS DE 60.000 CLIENTES.
También en el ADN de Atlas encontramos un intangible que, sin embargo, es muy importante y apreciado por los clientes y es su afán por hacer que cualquier persona que pase por la tienda se sienta cómoda, atendida, a gusto, en su lugar, independientemente de que sean surferos, skaters o lo que sean. Este es, sin duda, un signo de identidad de las tiendas Atlas.
Poco después de aquella primera tienda, abrieron una segunda tienda en Arrasate – Mondragón que, recientemente, se ha trasladado a Zarautz, una población emblemática para el mundo del surf. Su nueva tienda en Zarautz también se encuentra en el centro pero un poco en la frontera, muy cerca de la playa y de la parte vieja.
15 años más tarde, se planteó la puesta en marcha de la TIENDA ONLINE partiendo de la experiencia y los logros conseguidos durante ese tiempo y es entonces cuando Atlas apuesta por la palabra STOKED para transmitir los valores en los que cree y por los que apostaron desde los inicios, ese intangible que comentábamos antes y que fomenta para que todo el mundo se sienta a gusto en sus tiendas.
STOKED representa la sensación que se experimenta cuando sentimos que estamos viviendo un momento perfecto. La euforia después de coger una buena ola, la emoción de planchar un trucazo, el estar en el lugar y con la gente que quieres en un momento determinado que no cambiarías por ningún otro, el placer de las pequeñas cosas que nos hacen sentir emocionados y conectados. De ahí ATLAS STOKED.
Tu tienda surfera con un toque personalizado.
En resumen, en Atlas consiguen acercar el concepto surf y skate, adaptado a un alma y diseño propio, a mucha más gente. A lo largo de su historia, estos conceptos han evolucionado al de action sport, a la vez que se le iba sumando toda la creatividad procedente del mundo de la MÚSICA y el ARTE.
Atlas se ha ido adaptando a esta evolución y ha conseguido hacer llegar estos conceptos a mucha gente a través de la ropa, el calzado y el complemento que tienen en sus tiendas.
Todo ello, con el empeño de dar el mejor trato y servicio a los clientes, con el sistema de fidelización (vales) que realmente fue pionero en este sector y el mayor elemento diferenciador de su historia.
Y, por último, Atlas se abrió a la venta online para llegar a otros clientes no locales, pero también para ofrecer a los clientes de las tiendas físicas un gran servicio, ya que pueden obtener mucha información antes de acercarse a las tiendas.
Las mejores marcas de surf y skate.
En Atlas encontramos, además, una amplia gama de producto de las marcas más punteras (Vans, Volcom, Carhartt, Element, Quiksilver, Hurley, etc.), pero también siguen apoyando a las nuevas, aquellas que empiezan y que, aunque no lo tienen fácil, aceptan el desafío. Han sabido tener paciencia para mantener marcas que, posteriormente, han ido creciendo y haciéndose un hueco en el sector, como es el caso de Hippytree o Rhythm, muy surferas y alternativas.
Atlas vio claro que toda esta alma y filosofía tenía que trasladarla a la tienda online, que se ha convertido en su VENTANA al mundo. Por ello, también la tienda virtual de Atlas ofrece el vale del 10% para descontar en compras futuras, atienden a cada cliente o usuario para resolver cualquier duda o problema con el que se encuentre y ofrecen las mejores ofertas y servicios posibles para una pequeña empresa.
Atlas aspira a seguir siendo referencia en el canal Action Sport no sólo a nivel local en San Sebastián o Zarautz, sino también a nivel nacional.
Tiendas donde se encuentre este producto de calidad, las últimas tendencias y marcas de ropa y calzado con influencias del surf, el skate, la música, las manifestaciones artísticas urbanas y OUTDOOR, pero a la vez tiendas donde cualquiera se pueda sentir a gusto y reciba un trato excelente que huye del elitismo.